Hacer de esto una forma de vida.

En 2018 después de años de hacer diseño y letras retomé las acuarelas y tintas que no tocaba desde que era chica. No venía siendo un año fácil para mi. Amaba hacer letras pero como lo hacía como principal trabajo, no podía relajarme. 

En la pintura encontré ese espacio donde poner mi mente en “remojo” y desde ahí entender(me) donde estaba parada, que pasaba conmigo en “ese”momento. El famoso “aquí y ahora”. Tenía tantas cosas dando vueltas en mi cabeza que necesitaba procesar y la pintura hacía que eso proceso sea ineludible: Cuando pintaba procesaba. Así nació mi hashtag #poramoralproceso.


Entendí que tenía frente mío la oportunidad de hacer de esto una forma de vida. También entendí, que para satisfacer esta necesidad de pintar para mí y compartirlo con otros, necesitaba recursos. Y si yo no era capaz de generarlos no iba a poder hacerlo más y sería una frustración enorme para mí con la que no estaba dispuesta a convivir. Así que decidí usar mi tiempo y los conocimientos de diseñadora gráfica para buscar una manera de que lo que hacía como hobby (#poramoralproceso) empiece a generar el recurso que me faltaba: plata.


Después de varios intentos logré una serie de reproducciones que me representaban y con quienes salía al mundo venciendo mil miedos… Me tomé las cosas en serio, y puse en mis reproducciones toda la confianza que pude porque esperaba de ellas lo mismo: confianza para seguir.


Trabajé durísimo con mis letras para que en el camino sustenten las obras y en el futuro pueda ser al revés si fuera necesario. En el fondo, trabajaba para tener “libertad” de hacer y crecer. La libertad es para mi innegociable y el valor fundamental sobre el que tomo todas mis decisiones.


Cómo sabía que le estaba pidiendo a mis obras algo grande, también salí que tenía que darles en igual medida, así que invertí más tiempo y recursos en mejorar las formas en que mis obras se presentarían al mundo y me capacité de mil maneras. Estaba decidida a llevar una #vidacreativa aún si saber si eso era posible.

Me reinventé un montón de veces en los últimos 4 años, pero sin patear el tablero, sino dando pequeños pasos en la dirección correcta: libertad de acción. Y como las libertades traen consigo responsabilidades, empecé a separar mis momentos artísticos de mis tiempos laborales.


Las reproducciones de mis obras fueron la primer unidad de negocio estable y sustentable que me permitió sostener lo poco que había creado hasta ese momento. Fuente inagotable de satisfacción y encuentro con otras personas que valora como yo rodearse de belleza en la vida diaria. Por eso fueron una BISAGRA en mi #vidacreativa, por que son el testimonio fiel de que donde uno pone la energía e invierto el tiempo y recursos esa energía vuelve en forma de crecimiento en muchos otros aspectos.


Hoy hago de todo, con pasión y libertad, con mucho trabajo y empeño, porque quiero llevar una vida saludable y eso para mi es: en contacto con mi creatividad y generando los recursos necesarios para sustentarla. Me siento muy agradecida de haber tenido el tiempo de encontrar este camino, por eso ahora se los comparto en el curso para aprender a DIGITALIZAR, REPRODUCIR y COMERCIALIZAR obras. En un encuentro de 2 clases dentro de una comunidad de artista con quienes compartir el proceso y mentoras personalizadas. Por que estoy segura que aprender esto puede tener un impacto positivo en la vida de ustedes y ser parte de eso para mi es un privilegio y un buen propósito.


Picasso decía: “ The meaning of life is to find your gift, the purpose of life is to give it away”. :)


Ojalá podamos encontrarnos en esta comunidad q para seguir compartiendo el camino y darle forma la #vidacreativa que cada una sueña tener.


Podes conocer todos los detalles haciendo click aquí.